Preguntas Frecuentes


  • ¿Qué quiere decir HELYA?
    Inicialmente nuestra idea era vender patines de Hockey, patines En línea y patines de patinaje artístico. De ahí el nombre Hockey En Línea Y Artístico (H.E.L.Y.A).
    En un futuro esperamos ampliar nuestro stock y así poder desarrollar nuestra idea inicial de vender patines de Hockey y En Línea.

 

  • ¿Sois distribuidores oficiales de las marcas EDEA y ROLL LINE?
    No, somos una tienda más de las decenas que hay en España y por supuesto todos nuestros productos son originales, comprados a distribuidores oficiales.

 

  • ¿Vuestros precios se debe a algún fallo en el producto?
    No, nuestros precios son fruto de un trabajo muy duro y del conocimiento del mercado europeo. Al igual que en todas las tiendas de venta, es posible que alguna vez puedan llegar productos con alguna tara, si esto ocurre, previamente hablamos con el cliente para ofrecerle un precio aún más rebajado, un cambio o una devolución.

 

  • Vivo a cientos de kilómetros y no podemos montar las botas que acabamos de comprar. ¿Qué podemos hacer?
    A todos los clientes les proponemos dos soluciones a esta cuestión:
    1) Pasar a buscar tu patín, desmontarlo y montar en Helya la bota nueva. Cuando lo tengamos listo te lo envíamos de nuevo a la dirección que tú nos indiques. En este caso el plazo de tiempo para estar sin los patines es de 3 días. Nosotros te avisaríamos cuando tuviésemos el material para que perdiera el mínimo de horas de entreno posible.
    2) Hacer aquí los agujeros para que tú, en tu casa, puedas hacer el montaje en la plancha. Para ello necesitaríamos saber la talla y el modelo de plancha que vas a ensamblar en la bota.
    Este es el mejor método para que no se pierda tiempo de entrenamiento.
    Por supuesto, todos los costes de transporte están incluidos en el precio que podrás ver en la web.

 

  • ¿Vuestros montajes dan algún tipo de problema?
    Nuestros patines están montados por profesionales. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna queja de los montajes realizados. Si es la primera vez que se compran unos patines de competición seguimos rigurosamente las indicaciones de la marca y de los distribuidores para hacer el montaje. Y si es un patín de una persona que ya compite anteriormente, tratamos de seguir una línea similar al montaje anterior si así lo requiere el cliente.Comentar que entre nuestra plantilla hay dos especialistas en patinaje artístico (patinadores internacional y entrenador nacional) y dos especialistas en preparación física (uno especializado en alto rendimiento y otro en salud).
    Nuestros montajes los llevan patinadores de toda España, entre ellos muchos patinadores TOP a nivel nacional.

 

  • ¿Vendéis en otros países?
    A nivel Europa no. Hemos vendido algún material en Francia y Alemania. Pero hemos decidido desde principios de año no vender fuera de España.
    A nivel Mundial, vendemos esporádicamente a países de habla hispana principalmente.

 

  • Hay veces que se espera un tiempo prolongado por el material, ¿a qué es debido?
    Vendemos mucho material, y muchas veces el material que nos entra en el almacen ya está vendido. Cuando lo pedimos de nuevo hay que hacer las gestiones oportunas para que el material llegue adecuadamente. Pero al venir de Italia principalmente el periodo de entrega tiene un mínimo de una semana en el mejor de los casos. Además, algunas veces hacemos el pedido y en fábrica lo tienen en producción, con lo que la demora puede ser algo mayor.

 

Si tienes más preguntas, ponte en contacto con nosotros y gustosamente te responderemos. H.E.L.Y.A